jueves, 2 de junio de 2011

Cuatro para cuatro - ¡ Buenos días !


El Sol da de pleno en una ventana con unas graciosas cortinas rosas, de nuevo se le había olvidado echar la persiana.  Se revuelve en la cama tapando su cara de los molestos y débiles rayos de sol. Cinco minutos y se da por rendida, se levanta aun con los ojos cerrados y se sienta en el borde de la cama. En silencio se acentúa a la estancia  y entonces pega un brinco .
-          ¡ Es hoy ¡ - grita sin pretender que la oigan - .

En la misma ciudad algo más lejos .
-          Cariño arriba o llegarás tarde el primer día .
Una chica morena con el pelo alborotado y enredado, pega un brinco de la cama despertándose inmediatamente . Pasa sus manos por sus ojos para despertarse.
-          Buenos días mamá – la chica sonríe con los ojos entrecerrados .
Se levanta y entra al cuarto de baño cerrando la puerta tras de sí.

Dos calles más lejos .
El despertador suena ruidosamente  y con odio y parsimonia mueve su mano palpando lo que encuentra hasta apagarlo de un golpe seco. Se queda en la cama mirando al techo y sonríe en el silencio de una mañana cálida. Se quita las sabanas de lo alto y pega un salto tarareando un ritmo inventado.
A lo lejos , separada de todo el ruido propio de una ciudad.
-          Cassie, arriba – una mujer mayor con el pelo recojido en un moño y un uniforme puesto destapa levemente a una chica . –
-          Cinco minutos más  - la chica mueve su mano levemente .
La mujer rie.
-          ¿Recuerdas que día es hoy? – y sin esperar respuesta añade - : El primer día de instituto .
Cassandra se vuelve bruscamente  y sonríe , es hoy , su primer día .

Todas emocionadas y nerviosas se preparan ajenas  a lo que les espera , al año tan intenso que van a vivir , a la ultima oportunidad antes de que cada una elija su camino , la oportunidad de pasar el año de su vida juntas . 


No hay comentarios:

Publicar un comentario